07/17/2018
Vipal lleva su tecnología al Gran Premio Nacional de Tractomulas

La empresa líder en Latinoamérica y uno de los fabricantes mundiales más importantes en reforma de neumáticos, participará en el Gran Premio Nacional de Tractomulas,

Por tercera ocasión, la empresa líder en Latinoamérica y uno de los fabricantes mundiales más importantes en reforma de neumáticos, participará en el Gran Premio Nacional de Tractomulas, que este año tendrá lugar el 27 y 28 de julio en el Autódromo de Tocancipá, cercano a Bogotá.

Entre las bandas de rodamiento que se expondrán al público en los dos días del evento se encuentran los modelos DV-RT4, DV-RT2, VRT2 y el modelo Slim VL110L, recomendado principalmente para servicios de larga distancia en pisos pavimentados.

“Además de mostrar los productos desarrollados por Vipal para satisfacer este mercado, también planificamos diferentes acciones durante el evento. Queremos compartir nuestras experiencias y resultados con los conductores, las empresas de transporte y los socios en la región”, destaca Carlos Cuvi, Coordinador Operativo de Vipal en Colombia.

Cuvi estará acompañado por Gilson Dugno, Gerente General de Vipal Chile, y por Juan José Rendón y Juan Manuel Granada, técnicos comerciales de la empresa. Algunas empresas de Vipal Red Autorizada en Bogotá, como Bandtek, Remax, Altra, Reensur y Retectire, ya confirmaron su presencia.

Vipal preparó algunas acciones especiales para este año, comenzando por el lugar en el cual los pilotos se reúnen antes de las pruebas, que será el escenario de un juego típico colombiano llamado “tejo”. En otra área reservada para la empresa, los invitados serán recibidos con menciones realizadas por el locutor de la carrera. En el área VIP, un camión identificado reunirá muestras de los principales productos

“En el espacio comercial tenemos neumáticos renovados de nuestros clientes, entre los cuales se destacan los diseños exclusivos de Vipal y Slim.Además, ofreceremos un servicio de revisión de neumáticos de camiones en tiempo real, realizaremos la medición electrónica de las profundidades y registraremos la información para divulgar la nueva plataforma Vipal Fleets de gestión de neumáticos”, añade Cuvi.

18/06/2018
VIPAL recibe certificaciones de ALPINE SIMBOL en dos nuevas bandas de rodamiento

VIPAL recibe certificaciones de invierno en dos nuevas bandas de rodamiento

Vipal Cauchos, empresa especializada en el recauchutado de neumáticos, acaba de recibir la certificación de invierno Alpine Symbol en dos bandas precuradas, la VM729 y la VDE2, que se suman a las cuatro anteriormente certificadas, que incluyen la VDA4, la VT160, la VT220 y la VRT3.

Según las nuevas normas europeas, todos los neumáticos, incluidos los recauchutados, deben presentar la certificación 3PMSF (Three-Peak Mountain Snowflake), que posee la identificación del sello Alpine Symbol, y se encuentra en el lateral de la banda de rodamiento. Las normativas europeas ECE R117 y ECE R109, que definen la metodología de las pruebas, destacan que la condición para que un neumático sea aprobado y pueda recibir el símbolo es tener un índice de adherencia en pisos con nieve, o snow grip index (SGI), un 25 % superior con respecto al neumático estándar de referencia.

Vipal está invirtiendo desde 2016 en bandas certificadas con el símbolo 3PMSF. Las pruebas se realizaron en el laboratorio Test World, en Finlandia, que forma parte del Millbrook Group, y realiza análisis para vehículos, neumáticos y otros componentes.

La VM729 es una banda de rodamiento para neumáticos radiales y ejes de tracción. Presenta un desgaste uniforme, un bajo nivel de ruido y una excelente tracción en pisos secos y mojados, por lo que es especialmente recomendada para servicios de larga distancia en pisos asfaltados. Por su parte, la VDE2 posee un excelente poder de tracción y sentido de circulación, por lo que ofrece una mayor resistencia al desgaste por abrasión y está indicada para el transporte de cargas por carretera. Tanto la VM729 como la VDE2 también están disponibles en la versión ECO.

03/05/2018
VIPAL en el 29° Congreso Nacional de Transporte y Turismo ADITT

ADITT 29° Congreso Nacional de Transporte y Turismo

Este congreso se centró en el balance y las propuestas para la política de tranporte a nivel nacional.

La invitación fua a todos los empresarios para que asistieran a el 29° Congreso Nacional de Transporte que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, los días 3 y 4 de mayo de 2018 en el Centro Social de Oficial CESOF de la ciudad de Bogotá

Este congreso fue organizado por la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, ADITT, quienes durante los últimos 24 años se han posicionado como un gremio que ha acompañado a los transportadores del país en diferentes gestiones empresariales ante el gobierno nacional y local, las autoridades competentes, los organismos de elección popular y otros actores del sector cumpliendo de esta manera su objeto de velar por el bienestar y fortalecimiento de los empresarios del transporte en el territorio nacional.

24/01/2018
TICA BUS ofrece su total confianza a VIPAL

TICA BUS importante empresa de pasajeros de Costa Rica, después de muchos kilómetros recorridos, comprueba importantes ahorros y ofrece su total confianza a VIPAL.

Cauchos Vipal agradece a TICA BUS, su confianza y apoyo en nuestras bandas de renovado y felicita a Recauchadora Remi S.A. por su logro. Auguramos una excelente relación entre ambas empresas.

TICA BUS empezó su trayectoria de éxito en el año de 1963. Siendo una empresa familiar, creó rutas en el istmo, innovando el servicio de transporte terrestre centroamericano en aquel entonces. Pasados casi 65 años de su fundación, la empresa consolidó su nombre, y se transformó en referencia en el segmento de transporte de pasajeros en toda la región.

Actualmente, TICA BUS tiene rutas que conectan Costa Rica a Panamá, Nicargua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Para lograr mantener la excelencia en el transporte de pasajeros, TICA BUS reconoce la importancia de un programa de mantenimiento eficiente, por lo que, cuenta con el apoyo técnico de Recauchadora Remi S.A. integrante de la Red Autorizada VIPAL en Costa Rica. 

Al optar por renovar sus llantas exclusivamente con las bandas VIPAL, TICA BUS, además de mantener la seguridad, ha obtenido un altísimo rendimiento kilométrico, lo que representa una importante reducción de su costo por kilometro recorrido, y un mayor nivel de competitividad en el mercado.

Bandas de renovado Vipal, consiguiendo más clientes satisfechos, con productos y servicios de alta calidad.
Líder en renovado de llantas de Latinoamérica.

22/01/2018
Vipal estrena distribuidor en Portugal

Vipal tiene un nuevo distribuidor de productos de línea liviana en Portugal.

Se trata de RubberVulk, conocida por distribuir los productos de Vipal en España, y ahora atenderá también el mercado lusitano.

“Buscando mejorar la atención en el mercado Portugués, damos este importante paso con nuestro socio RubberVulk. Su excelente estructura solo es superada por su conocimiento del mercado”, expresó Frederico Schmidt, Gerente General de Vipal Europa.

Fabricio Nedeff, Coordinador Comercial Vipal Europa, firmó el acuerdo junto con Bruno de Carvalho (RubberVulk-Portugal) y Enrique Rodriguez Leiva (RubberVulk- España).

El nuevo distribuidor atenderá todo el territorio portugués de manera física y vía online. Además, su gama estará compuesta por más de 3,000 productos automotrices.

Presente en el mercado desde 2001, RubberVulk es una empresa que destaca por su dinámica comercial, y está certificada por la ISO 9001:2015 y por el PME Excelencia, sello que permite a las empresas distinguidas relacionarse con proveedores, clientes, el sistema financiero y autoridades nacionales y regionales en una base de confianza que facilita el desarrollo de sus negocios.

“Estamos seguros de que RubberVulk conseguirá realizar un muy buen trabajo expandiendo la marca, las ventas y también el reconocimiento de Vipal en el mercado portugués”, aseguró Schmidt.

27/11/2017
Vipal alista software para el control de las llantas

Con el objetivo de proteger la inversión que las flotas hacen en llantas, la firma brasileña está próxima a lanzar un software que permitirá a las empresas de transporte llevar un minucioso registro de las condiciones de los neumáticos a lo largo de toda su vida útil.

Jean Barros, Gerente Comercial para México y Centroamérica de Vipal y responsable de concretar este proyecto, comentó en entrevista para TyT que la compañía lleva dos años trabajando en el desarrollo de esta herramienta y en la puesta en marcha de pruebas para comprobar su efectividad.

Actualmente, dijo, se encuentra en los últimos detalles para poder ser presentada a principios de 2018 en los diferentes países en los que Vipal tiene presencia, dentro de los cuales México tiene un lugar de gran relevancia, incluso, fue la primera nación de Norteamérica donde se realizaron pruebas.

El objetivo de esta solución, precisó, es ofrecer un software en el que se puedan ir registrando todos los parámetros de la llanta para llevar un control de su comportamiento, cerciorarse de que sean sometidas a los cuidados necesarios para alargar la vida del casco, analizar los factores que podrían desencadenar un desgaste prematuro, hacer evaluaciones de las diferentes marcas utilizadas y estar al tanto de cualquier anomalía que pudiera presentarse.

La información recabada por el software permite que los gestores y dueños de las flotas tomen decisiones que permitan hacer su operación más rentable, elegir la marca de llantas y renovado que ofrezca los mejores resultados en cuanto a costo por kilómetros se refiere, detectar malos hábitos por parte del personal de mantenimiento o incluso de los operadores y descartar el uso de llantas que no cumplan con condiciones óptimas de operación o renovabilidad.

La información es poder y esta herramienta permite tener acceso a ella y darse cuenta de detalles que dentro de la operación cotidiana es muy difícil percibir, pero que pueden hacer la diferencia para reducir costos en lo que a llantas se refiere.

El directivo precisó que esta solución será comercializada a través de la Red de Renovadores Vipal, lo que la convierte en una herramienta más para su portafolio de servicios y constituye un elemento para propiciar su profesionalización y brindar un seguimiento más oportuno hacia las flotas que atienden.

Adicional a este lanzamiento, la firma brasileña también alista el lanzamiento de un programa de garantías que permita que sus clientes tengan la certeza de acceder a un producto avalado a lo largo de su vida útil.

19/11/2017
Tiene Vipal productos que garantizan ahorro y alto kilometraje

Reconocida ya como una marca Premium en México, Vipal lanzó dos bandas en la Expo Transporte 2017 que, sumadas a la línea regular que la empresa tiene, atrajeron un gran flujo de clientes consolidados y potenciales al elegante stand de la marca.

Jean Barros, coordinador Comercial de Vipal en México y Centroamérica, detalló los nuevos productos: "Una es la VZY-2 para carretera mixta, para una empresa que transita por carretera, terracería; tiene alto rendimiento, muy buena capacidad de tracción y de expulsar piedras lo que ayuda a que no se dañe la estructura. Esta banda ha sido probada en Estados Unidos y diferentes partes de Sudamérica con excelentes rendimientos".

La VT200 que es una banda que ha tenido excelente experiencia en Estados Unidos, de tracción específicamente para carretera pavimentada, tiene una profundidad de piso más alta, lo cual asegura alto poder de tracción y rendimiento.

De la línea regular en México que ha tenido un éxito rotundo sobresalen la VL-110, una banda para eje libre con 12 milímetros, hombros redondeados que es una característica de Vipal, y que ha tenido aceptación espectacular, además la DV-UM3B banda para urbanos mixtos, utilizada básicamente en los corredores de autobuses en la Ciudad de México y Guadalajara, la cual no ha tenido competencia en kilometraje.

Jean Barros enfatizó: "Lo que vendemos es ahorro, los productos son de alto kilometraje con características técnicas que realmente facilitan la vida del transportista".

Dentro de la Expo, Vipal aprovechó para celebrar el éxito de la marca en la feria en una cena con clientes transportistas de México, integrantes de la Red de Renovadores de Centroamérica y futuros clientes de esas regiones y Estados Unidos.

07/10/2017
Vipal confirma año positivo para el renovado

Presente en la edición 2017 de Expo Congreso Andellac, Jean Barros, Coordinador Comercial para México y Centroamérica, compartió en entrevista para TyT que 2017 ha sido un año positivo para el renovado de llantas en México a través de su Red Autorizada en territorio nacional, en la que destaca el caso de su planta en Monterrey, pues a pesar de ser una plaza muy competida, Llanco, su socio estratégico en esta entidad, ha superado los 1,500 neumáticos renovados.

No obstante la tendencia positiva de este año, septiembre, dijo, fue un mes complicado en el que se presentó una retracción del mercado, en su opinión, motivada por la falta de flujo que acusan varias empresas, lo que las ha obligado a retrasar sus compras.

El directivo prevé que la industria renovadora pueda retomar su buen paso en los próximos meses, aunque para ello, añadió, también es necesario que se intensifiquen los esfuerzos para restringir la entrada de llantas usadas y de aquellas que no cumplen con estándares mínimos de calidad, situación que corta de tajo la posibilidad de renovar los cascos y solo representa la importación de más basura, pues son neumáticos a los difícilmente se les da un destino final adecuado.

Crece el portafolio de soluciones Vipal

Durante su participación en el Expo Congreso Andellac 2017, la firma brasileña presentó dos nuevos diseños de bandas que se unen a su portafolio en México, se trata del VZYE2 de tracción, pensada para caminos fuera y dentro de carretera y el VT200 también para llantas de tracción para carretera, ambos productos cuentan con gran aceptación en Estados Unidos y otros países latinoamericanos, por lo que Jan Barros confía en que también será bien acogido por el mercado mexicano.

En el marco de esta muestra celebrada en la Riviera Maya, el directivo acudió con un grupo de 10 personas pertenecientes a al equipo técnico comercial de la región NAFTA, el cual incluye a Estados Unidos, Canadá, México, Caribe y Centroamérica. El objetivo señaló es promover la integración a través de dinámicas que les permitan un mayor acoplamiento y dar a conocer las políticas y estrategias que pondrán en práctica para la comercialización de sus productos.

Agregó que Vipal acudirá al llamado de la edición 2017 de Expo Transporte ANPACT, donde presentará un nuevo portafolio de productos, por lo lanzó la invitación para que los transportistas de carga y pasaje acudan a conocerlo.

22/01/2018
Tecnología Vipal, presente en Estados Unidos

Este es el tercer año consecutivo en el que la marca participa en la convención que se orienta a transportistas del segmento intermodal, sector que demanda productos específicos para el tráfico mixto, debido a que comprende más de una modalidad de transporte y es frecuentemente utilizado en lugares de difícil acceso.

En esta ocasión, Vipal estará representada por Gabriel Fuma, Gerente Comercial NAFTA, y por Amaramh Velazquez, Representante Técnico de Ventas en la región.

En este evento, Vipal compartirá con los asistentes algunos productos mundialmente reconocidos y, en la actualidad, empleados por el mercado norteamericano, tal es el caso de las bandas R159HS y RZL30. La producción de éstas, se efectúa con un compuesto especial de alta elasticidad y protección contra el envejecimiento causado por el calor, el ozono y los efectos continuos de la luz solar, volviéndolos ideales para el segmento.

La banda R159HS es ideal para el transporte de carga, pues ofrece excelente resistencia al desgaste por abrasión y baja producción de calor, lo que proporciona menor desgaste del casco. A su vez, la RZL30 cuenta con refuerzos en los surcos, genera menos calor y brinda un ciclo de vida extendido para el casco de la llanta.

Para dar atención al mercado norteamericano, Vipal cuenta con tres Centros de Distribución en Estados Unidos: Los Ángeles (California), Miami (Florida) y Virginia Beach (Virginia).

01/09/2017
Participa Vipal en el Great American Trucking Show

Por segundo año consecutivo el fabricante de bandas de renovado asistió a esta importante convención, celebrada en Texas, Estados Unidos, en la cual presentó sus productos enfocados a la industria transportista.
 
Vipal exhibió las bandas certificadas por el programa SmartWay Transport, que aseguran más ahorro y reducción en el consumo de combustible, así como un alto rendimiento para las flotas. Además, mostró las bandas ECO, entre otros componentes destacados.
 
La compañía estuvo representada por Leonardo Oliveira y Amaramh Velázquez, ambos técnicos y encargados del área de Ventas de Vipal en la región.
 
El Great American Trucking Show contó con la presencia de más 500 empresas vinculadas al sector, así como fabricantes de motores, autopartes y componentes.
 
Durante tres días los visitantes pudieron probar diferentes vehículos y productos, así como intercambiar conocimientos y participar en las sesiones educativas de la Asociación Camionera de Texas.

15/08/2017
Vipal extiende su tecnología para el raspado de neumáticos

Los avances tecnológicos de Vipal para el proceso de raspado de neumáticos se extienden a sus socios.

La fábrica União Renovadora de Pneus instaló la máquina VR01 Smart DUO, versión con dos posiciones de raspado en sus instalaciones de Sao Paulo, mientras que Toro Recauchutagem puso en funcionamiento el equipo VR01 Smart UNO, con una posición de raspado en su sede de Río de Janeiro.

Lanzada en 2016, se trata de la primera máquina desarrollada por Vipal para su comercialización. Su objetivo es ofrecer a los socios de su red un mayor nivel de competitividad, eficiencia y calidad en el proceso de renovado de llantas.

Dirceu Formaggio, director de União Renovadora de Pneus, prevé que la productividad de su empresa aumente con la instalación de la VR01 Smart DUO.

“Nuestro objetivo es alcanzar el índice de 30 neumáticos por hora para raspar 200 neumáticos por día con esta nueva adquisición. En nuestra opinión, aportará grandes beneficios a nuestra producción”, señaló.

Para Alcidio Morgado, director de Toro, la compra forma parte de una estrategia muy bien estructurada con Vipal Cauchos para aumentar la producción.

“Hoy podemos decir que la inversión supera las expectativas. Estoy muy satisfecho con esta nueva adquisición y tengo la seguridad de que mejorará en gran medida nuestro proceso de raspado”, expresó.

Henrique Brito, Gerente de Tecnología y Calidad de Vipal Cauchos y coordinador del grupo de innovación que desarrolló el equipo, afirmó que este es un proyecto pionero de la marca renovadora que demuestra su enfoque en el aumento de la productividad de sus socios y en el perfeccionamiento del mercado de renovación de neumáticos.

La VR01 SMART DUO, con dos posiciones de raspado, procesa hasta 35 neumáticos por hora, y la VR01 SMART UNO cuenta con una posición de raspado y capacidad de producción de hasta 28 neumáticos por hora. De acuerdo con Vipal, ambas ofrecen la mayor productividad del mercado en comparación con los competidores.

Con diseño y ejecución desarrollados totalmente por la empresa, las máquinas son de fabricación 100% brasileña y cumplen con las normas de NR12. También cuentan con asistencia técnica presencial o en línea.

04/0/2017
Presente Vipal en el GP Nacional de Tractomulas

Por segundo año consecutivo, Vipal participará en esta competencia que elige a los mejores camiones en las categorías liviano y pesado de Colombia. El Gran Premio se realizará los días 15 y 16 de julio, en el Autódromo de Tocancipá, con más de 120 camiones, 50 de ellos del tipo liviano.
 
El evento contará con un stand exclusivo de Vipal, que recibirá a los camioneros y al público en general, y donde la empresa mostrará todos los productos de la línea DV, como la DV-UM3B, campeona de ventas en diversos mercados y probada por varios clientes de todo el mundo, entre ellos, la empresa de transportes brasileña Transpass, que obtuvo un rendimiento 20% superior en kilometraje, en comparación con un producto similar de la competencia.
 
El Coordinador Comercial de Vipal en Colombia, Carlos Cuvi, estará acompañado por Juan Rendon y Juan Granada, técnicos comerciales de la empresa. Durante el evento, también participarán varios representantes de Vipal Red Autorizada en Bogotá, como Bandtek, Remax, Altra, Reensur y Retectire. El punto destacado de la trigésima edición es el amplio espacio verde al lado del stand de Vipal que se instalará para demostrar la preocupación de la empresa por el medio ambiente en cada uno de sus productos.
 
“Nuestra idea es mostrar qué ocurre con el desecho inadecuado de neumáticos, además de compartir resultados significativos de los neumáticos que utilizaron las bandas de Vipal durante las pruebas, lo que demuestra en la práctica que el renovado es realmente seguro y tan duradero como un neumático nuevo”, afirma Cuvi. En el área VIP del evento, los visitantes también tendrán a su disposición un simulador de camión y podrán sacarse fotos con los camiones.


VIPAL COLOMBIABodega: Complejo Logístico Industrial Siberia Bd 1 A 7, Cota, Colombia
Oficina Comercial: Edificio Colfecar Business Center, Calle 24 95 A 80, Of. 601
Teléfono: +57.1.656.0470 • Telefax: +57.1.656.0471 • Celular: +57.321.305.6417 • Email: sales@vipal-col.com